Atención FUNDACIONES Y ASOCIACIONES CIVILES CORDOBESAS!
Recordá que estas son las modalidades habilitadas para realizar REUNIONES y ASAMBLEAS al día de la fecha
REUNIONES Y ASAMBLEAS PRESENCIALES (realizadas en la sede legal y con la presencia física de sus asistentes) Podrán llevarse a cabo siempre y cuando:
La cantidad de personas con derecho a asistir y participar sea igual o menor a diez ( Ojo! No hablamos de las personas que efectivamente asistan, sino las que tienen derecho a hacerlo).
Se cumplan con las medidas de distanciamiento establecidas por decretos nacionales.
Se tenga en consideración la situación particular de cada localidad/ciudad al momento de realizar el encuentro.
REUNIONES Y ASAMBLEAS A DISTANCIA (realizadas mediante la utilización de medios tecnológicos de informática y comunicación que permitan a todos los participantes comunicarse al mismo tiempo) Siempre y cuando se garantice:
La libre accesibilidad de todos los participantes.
La utilización de plataformas que posibiliten la transmisión simultánea de Audio e imagen.
La participación de todos los miembros con voz y voto.
La transparencia, la participación e igualdad de todos sus participantes.
Recordá que el procedimiento a seguir va a depender de si la alternativa está contemplada y regulada expresamente en el Estatuto de la entidad (en cuyo caso aplicará lo que allí se estipule) o si no lo está (en cuyo caso aplicará la RG 25 "G"/20 de IPJ).
Recordá también que la totalidad del encuentro debe ser grabado (y la grabación deberá conservarse por al menos 5 años).
No te olvides que cada asistente debe participar desde un dispositivo diferente (computadora, tablet o celular), con la imagen siempre habilitada y clara y con el rostro descubierto.
Tené en cuenta que, de aplicarse la RG 25 "G"/20, para poder participar, los asistentes deben contar con CIDI Nivel II y que, en forma posterior a la reunión o asamblea, deberán enviar un mail desde la casilla que cada uno tuviere registrada en CIDI a la casilla de la entidad, confirmando su asistencia, el orden del día tratado y el sentido de su voto.
Atención! En el acta deberá constar en forma expresa la plataforma digital utilizada.
Todos las demás cuestiones (convocatoria y notificación, publicación de edictos para las Asociaciones Civiles, Federaciones y Cámaras, plazos, quorum y mayorías, etc) siguen los mismos lineamientos que para un reunión o asamblea PRESENCIAL y dependerán de lo que establezca el Estatuto de la entidad sobre cada cuestión.