Atención Córdoba: Aumentaron los límites máximos para realizar reuniones/asambleas PRESENCIALES

📢 Atención FUNDACIONES Y ASOCIACIONES CIVILES CORDOBESAS! Info de interés!

🖐️ Teniendo en consideración la situación epidemiológica actual y lo dispuesto por el Decreto N° 1100/21 de la provincia de Córdoba, a partir del día de la fecha (27.09.2021) y hasta el 10.10.2021 inclusive, se admitirán aquellas asambleas/reuniones realizadas de manera presencial, siempre que sean hasta 20 las personas que tengan derecho a participar, se respeten los horarios de circulación vigentes y se tomen los cuidados pertinentes 🙋🏻‍♂️

Recordá que hablamos de personas con derecho a participar, independientemente de la cantidad de personas que efectivamente participen.

En caso de exceder el número de 20, para realizarla en forma presencial, se deberá obtener previa autorización por escrito por el COE o la autoridad de control según la zona, o bien llevarla a cabo bajo la modalidad A DISTANCIA 👩‍💻 respetando lo preceptuado por la Resolución 25"G"/20 de la DGIPJ.

Dudas o consultas? Escribinos al 3512429512

(Última actualización del post: 27/09/2021) 

 
  • Visto: 3

Hoy en #PROBOteresponde: ¿Los miembros del Consejo de Administración de una Fundación pueden cobrar retribución económica?

De acuerdo a lo prescripto en el Código Civil y Comercial, los miembros del CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN (Presidente, Secretario, Tesorero y demás cargos establecidos estatutariamente) NO pueden recibir retribución por el ejercicio de dichos cargos, siendo su cometido de carácter AD HONOREM.

Ojo! A no confundirse! Hablamos de retribución por el ejercicio de sus cargos, no de reembolso de gastos ni de retribución económica por contratos particulares, dos situaciones que deben ser evaluadas en cada caso particular.

Leer más: Hoy en #PROBOteresponde: ¿Los miembros del Consejo de Administración de una Fundación pueden...

  • Visto: 33

#PoneteElCasco junto con los Bomberos Voluntarios de Río Ceballos y Unquillo!

Hola a todos! ATENCIÓN! 🖐️
 
📢 #PoneteElCasco 👩‍🚒👨‍🚒 es una campaña de donaciones para los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Río Ceballos y Unquillo que organizamos conjuntamente con Made in Córdoba. La campaña tiene como objetivo recaudar fondos para que ambos cuarteles puedan seguir trabajando en la prevención de futuros incendios en las Sierras Chicas de Córdoba (uno de los sectores más castigados por el fuego año a año). Y vos, te sumás poniéndote el casco? 🙋‍♀️
 
Ingresá a la página web 👉 poneteelcasco.com y enterate de las diferentes formas de colaborar!
 
Se agradece difusión. Inmensas GRACIAS a todos! 🙏
  • Visto: 14

Vuelven los Mates Virtuales de la mano de los Bomberos Voluntarios de Río Ceballos

Hola a todos! Vuelven los #matesvirtuales 🎉
 
Para retomar este ciclo con todo, estaremos compartiendo nuestro MATE VIRTUAL 🧉🧉 con Rubén Luján, Presidente de Bomberos Voluntarios de Río Ceballos.
La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Río Ceballos es una entidad creada un 12 de septiembre de 1972 gracias al pulso y el invalorable compromiso de Luis Bonfirraro y Pablo Andrés Tichellio y al fuerte apoyo por parte de toda la sociedad 👐
 
Hoy a 48 años de su creación y en base al trabajo sostenido y al constante esfuerzo de todos sus asociados y de la comunidad en general, la institución se encuentra en plena etapa de crecimiento, fortaleciendo día a día el importantísimo rol que desarrolla en la zona de Sierras Chicas 👨‍🚒🚒
 
📅 Cuando nos encontramos? Jueves 23.09.2021.
🕒 A qué hora? 18.30.
📍Por dónde? Por nuestro Instagram (@probo.consultora).
🗒️ Qué tenés que traer? Muchas ganas de escuchar, de preguntar, de aprender y por qué no, de inspirarte! 👌
Sumate y corré la voz 📢
 
Te gustó la propuesta? Regalanos tu like y compartila! 💙 Te gustaría que hagamos nuestro próximo Mate Virtual con alguna organización en particular? Arrobala en los comentarios! 💬 Gracias a todos! 🙌
  • Visto: 10

Tip FORMATE #6: ORDENÁ

Comienza una nueva semana y llegan nuevamente los Tips FORMATE! Un resumen de los 10 consejos y pautas de acción claves que nos dejaron las cuatro organizaciones que estuvieron participando en la Edición 2021 del FORMATE - Encuentro de Profesionalización para OSCS (Vaso de Leche - Asociación Civil, Fundación Empate, Fundación Banco de Alimentos de Córdoba y Fundación Jerome Lejeune Argentina). Consejos de organizaciones, para organizaciones.

Hoy te compartimos el Tip FORMATE #6:

6.- ORDENÁ

Desde una pequeña OSC hasta una de gran estructura, si existe cualquier aspecto que mejore el funcionamiento de la organización, habrá que ponerlo en práctica. El orden es uno de ellos.

Abarca desde la buena gestión del tiempo, hasta la gestión documental, el trabajo por procesos, o incluso el orden físico. Todo ello contribuye a que se pueda desarrollar el trabajo con una sensación de orden interno. De lo contrario, en la medida que vas acumulando tareas no resueltas se multiplica la sensación de ineficacia, ansiedad y cansancio.

En el sistema organizacional hay un lugar disponible para cada parte (persona, función, equipo, departamento o área) y debe ocupar su propio lugar dentro de la organización para generar fuerza y energía como un todo. El orden crea las condiciones necesarias para que el trabajo fluya con dinamismo y efectividad.

Ahora bien, ¿orden en qué?

Leer más: Tip FORMATE #6: ORDENÁ

  • Visto: 40